Bajo una notable falta de reglas de operación fue emprendido el Instituto de Salud para el bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular, motivo por el que la Dirección del Hospital General de Teziutlán, a cargo de Armando Martínez González, pidió comprensión a la ciudadanía, ante las anomalías que este programa presenta, esperando que, en lo subsecuente, se pueda prestar un servicio de mejor calidad.
En entrevista, el directivo dijo que en el nosocomio aún se encuentran en la parte de acuerdos con el gobierno del estado, para tener todos los contratos y licitaciones de aquello que va a lograr la atención, es decir, todo lo subrogado, como ropa, material de curación, medicamentos, seguridad, limpieza, entre otros aspectos.
El titular del hospital aseguró que el programa avanza de manera positiva, sin incrementarse el número de quejas, sino por el contrario han disminuido.
Por tal motivo, pidió comprensión, puesto que México se trata de un país, donde de por sí la situación es complicada: “No podemos bajar los brazos, quizás podemos tener falta de insumos o que no lleguen a tiempo, por el cambio en todos los gobiernos”. De allí que haya esta paciencia para contar con lo necesario, enfatizando que lo que sí existe es la voluntad humana, que es en lo que más se trabaja dentro de este nosocomio.
Y es que si bien, dijo, este programa ha sido puesto en operación, aún existe mucha desinformación entre la ciudadanía, respecto a qué hacer para poder recibir el servicio, sin embargo, se espera que conforme avance el tiempo y el uso de este programa y sus beneficios, la gente también se vaya forjando una nueva cultura para estos servicios de salud.
Según abundó, las expectativas de la gente son altas, sin embrago, prevalece mucha desinformación entre los usuarios del servicio médico que presta el Hospital General de esta ciudad, sobre todo porque ahora tan solo deben presentar una identificación oficial como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), con lo cual podrán ser atendidos, sin la necesidad de presentar una póliza, misma que hasta el momento sigue prevaleciendo, ya que de 100 atenciones, tan solo 10, se presentan con los nuevos documentos.
Por este motivo, dijo que hará falta todo un proceso de información y concientización respecto a este programa, enfatizando que la atención será gratuita tal y como se hacía con el antiguo programa del Seguro Popular, a reserva de las disposiciones que sean anunciadas por el ejecutivo federal.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias