Con fuerte participación ciudadana dio inicio la jornada electoral de este 1 de junio en gran parte de esta región nororiental. Ello pese al retraso sufrido por algunos funcionarios de casilla, quienes hasta cerca de las 9 de la mañana dieron inicio con la apertura de las urnas, causando molestia entre los ciudadanos, quienes permanecieron formados por largas horas.
Dicho problema se presentó principalmente en la casilla 2158, la cual se aperturó hasta pasadas las 9 de la mañana, generando inconformidad entre los electores, quienes, al mismo tiempo, protestaron por la intromisión de gente extraña, solicitando de este modo que se desalojara el lugar, dejando tan solo a la gente que contaba con credencial de esa sección.
El mismo problema por el horario de apertura se dio en la casilla especial, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, donde desde temprana hora se dio cita un gran número de electores, quienes buscaban emitir su voto, sobre todo para las figuras de presidente de la república y gobernador.
No obstante, fue un gran número de electores que abarrotaron las urnas de gran parte del municipio y de la región, donde afortunadamente la elección concluyó con incidentes mínimos, sin entorpecer el proceso electoral, tal el caso de Xiutetelco, Chignautla, Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco.
En el caso de Acateno, que se vislumbraba, podría ser uno de los focos rojos, debido a los recientes acontecimientos, perpetrados en contra de militantes del Partido Pacto Social de Integración (PSI), no hubo ningún altercado, sino por el contrario, se habría permitido que la ciudadanía acudiera a las urnas, para emitir su voto de manera libre.
En lo que concierne a este municipio de Teziutlán, fue el candidato a la segunda regiduría del municipio, Víctor Rivera Islas, quien atacara a golpes con un bate a un simpatizante del partido Compromiso por Puebla, mismo al que causó graves lesiones, donde, pese a haber presencia policíaca, este no fue detenido, debido a que se trataba de un candidato que forma parte de la planilla de Corona Salazar Álvarez.
De la misma forma, fue en diferentes puntos del municipio que fue reportada la presencia de gente encapuchada y armada, la cual estuvo recorriendo comunidades, colonias y barrios.