Con la bajada de la Virgen, inicia la Fiesta de Pobres y Labradores en San Pedro Cholula

La edición de este año comenzó con la llegada de los devotos y los santos patronos de los 10 barrios originarios de este municipio al santuario de la Virgen de los Remedios

Daniela Hernández / El Sol de Puebla

  · viernes 10 de mayo de 2024

Los fieles ascendieron la escalinata del santuario, acompañados de bandas de música, pirotecnia y flores para la virgen. Foto: Daniela Hernández / El Sol de Puebla

La Fiesta de Pobres y Labradores, en su edición 383, inició este 10 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula en honor a la Virgen de los Remedios.


➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Con la llegada de los devotos y los santos patronos de los 10 barrios originarios de este municipio al santuario de la Virgen de los Remedios arrancó esta edición.


Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

Al filo de las 15:30 horas ascendieron los fieles la escalinata del santuario, acompañados de bandas de música, pirotecnia y flores para la Virgen.

Con la tradicional bajada de la Virgen, desde la cima del santuario, arrancan un poco más de dos semanas de celebración en el municipio, la cual concluye en el Convento Franciscano de San Miguel Arcángel el 27 de mayo.

Previo a la bajada de la Virgen, algunos devotos se concentraron al pie del santuario para esperar la procesión que más tarde recorrió las principales calles del municipio.

Relleno sanitario de Cholula. Foto: Archivo / El Sol de Puebla


A decir de un devoto, en esta celebración los habitantes originarios del territorio le piden a la Virgen que no haya sequía en la región para que, quienes se dedican al campo, tengan buenas cosechas en el municipio.

También, durante el último día de fiesta y en el cual el Convento es adornado con grandes arcos de flores, los fieles agradecen a la Virgen por los buenos resultados de la temporada. Al finalizar, es devuelta al santuario, ubicado en la cima de la pirámide de Cholula.

La procesión de la virgen, acompañada por un poco más de 500 fieles, culminó en el Templo Parroquial de San Pedro Cholula, en donde fue recibida con una ceremonia eucarística.