TEHUACÁN, Pue.- Amenazas de muerte por el trabajo de campaña que ha venido realizando, reveló Juan Romero Flores, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al explicar que en esta semana recibió tres llamadas telefónicas para advertirle que deje de trabajar o de lo contrario no va a llegar a las elecciones.
Entrevistado para El Sol de Puebla, Romero Flores explicó ésta ha sido una semana muy complicada en cuanto al trabajo de promoción de su proyecto, puesto que para él es el inicio de las campañas “negras”, en donde empiezan a darse las advertencias o amenazas de grupos políticos qué lo empiezan a ver como una contrincante serio.
De manera muy discreta, explicó que, en una primera llamada, fue un hombre quien le dijo que “ya le bajara”, que “dejara las cosas ya por la paz”, “que si le seguía iban a tomar otras medidas”. Estas fueron las palabras que escuchó de estas personas quienes no hicieron referencia a algún grupo criminal o de quien venía el mensaje, solo fue esta advertencia.
En una segunda llamada, le indicaron que “no se la iba acabar” “que de por sí no iba a llegar pero que si llegaba de todas maneras no lo iban a dejar”, por lo que al cuestionarlo si analiza la posibilidad de denunciar, dijo que por el momento no lo haría, pues entiende que así es esto de la política y que solo hizo de conocimiento a su partido por lo que pudiera pasar, pero en caso de que esto continúe, lo hará ante las autoridades.
El abanderado consideró que tomará el caso con mucho cuidado, al tomar todas las medidas de seguridad tanto para él, como para quienes forman parte de su equipo, pero que de ninguna manera estaría suspendiendo su campaña, pues no bajará la guardia y seguirá recorriendo las colonias y las juntas auxiliares de Tehuacán, pues considera que esto se debe a que consideran que sí puede lograr su objetivo.
Por último, Romero Flores recalcó que seguirá de pie en esta campaña que hoy hace con el respaldo del PVEM, por lo que seguirán “con todo” para el cierre de esta campaña, esperando que las cosas se tranquilicen y que exista esa civilidad de los candidatos, de mantener una disputa de respeto y de permitir que sean los votantes los que elijan a sus próximas autoridades sin ningún tipo de presión.