TEZIUTLAN. - Con fuertes lluvias y rachas ventosas, ingresó la madrugada de este viernes el frente frio N° 35 a esta Sierra Nororiental, disminuyendo el viento durante esta mañana, pero prevaleciendo lluvias fuertes.
Lo anterior, habia sido advertido por las autoridades, por lo que la población ya se encontraba en alerta, sobre todo por las altas temperaturas que se registraron hasta este jueves.
Al momento y de acuerdo a información emitida por Protección Civil, no se registra ningún incidente, adelantando que dichas condiciones, se mantendrán durante todo el fin de semana.
Te podría interesar: Matan a mujer a pedradas y la dejan semienterrada en cementerio de Tepexco
SE ESPERAN LLUVIAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS
De acuerdo con el pronóstico, se espera que este sistema frontal se interne al Golfo de México durante las primeras horas del viernes y alcance las Sierras Norte y Nororiental del estado de Puebla antes del mediodía.
Protección Civil precisó que se esperan lluvias significativas en los alrededores de Xochiapulco, Cuautempan, Cuetzalan, Teziutlán, Chignautla, Hueytamalco, Zacapoaxtla, Huitzilan de Serdán, Caxhuacan, Huehuetla, Xochitlán de Vicente Suárez, Ixtepec, Atlequizayán, Nauzontla, Yaonáhuac, Zaragoza, Zoquiapan, Hueyapan, Teteles, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana y Atempan, donde se estiman acumulados en 24 horas entre 40 y 60 mm.
El servicio meteorológico pronosticó acumulados de entre 15 y 25 mm en municipios de la Sierra Norte como Honey, Pahuatlán, Huauchinango, Xicotepec, Aquixtla, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Ahuacatlán y Zautla.