Los asaltos en las carreteras del llamado “Triángulo Rojo” se han incrementado no sólo en contra de transporte de carga sino también a pasajeros, ya que en menos de 24 horas se cometieron tres asaltos en las vías paralelas a la autopista Córdoba-Puebla.
Sin embargo, a decir de los vecinos de esta zona del estado, las autoridades policiacas no han logrado intervenir a tiempo para detener a los implicados de los robos, ya que los reportes han sido notificados demasiado tarde para actuar, no obstante, las autoridades ya tienen conocimiento sobre lo acontecido.
La situación se puso de manifiesto, luego de que la mañana del miércoles fueran asaltados automovilistas que intentaron tomar atajos debido a que la autopista quedó bloqueada por la volcadura de una pipa con sentido a Puebla. De acuerdo con el reporte, los conductores fueron interceptados por sujetos armados en carreteras aledañas.
Te podría interesar: [Video] Se lanza mujer de puente con su hijo en brazos
Los casos continuaron el jueves, cuando alrededor de las 07:00 horas, sobre la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura del paraje "La Colorada", Cuapiaxtla de Madero, sujetos desconocidos arremetieron contra pasajeros de un autobús de la línea "Suriano" con ruta de circulación Puebla-Tecamachalco.
A pesar de la cercanía del Arco de Seguridad, tal parece que no les importó a los delincuentes que se dieron a la fuga, pese a la intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal nada pudieron hacer, ya que la unidad del trasporte público continuó su trayecto, hecho que fue notificado al 911.
Minutos después, sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de peaje de Amozoc, cuatro hombres armados y encapuchados con bufandas abordaron el trasporte público de la línea Autobuses Unidas "AU" con número económico 3930.
Lee más: Lomas de San Miguel, zona de muerte para sus pobladores
A punta de pistola lograron despojar de sus pertenencias a los viajeros del bus que se dirigían a la capital poblana, quienes denunciaron el hecho a través de las redes sociales y a las autoridades de la Policía Federal para que tomaran cartas en el asunto.
Lo anterior ya que el pasado miércoles por la mañana otra unidad de la misma línea AU fue víctima de un atraco a manos de al menos ocho presuntos delincuentes, los cuales lograron huir con las pertenencias de sus víctimas. Este caso se registró cuando el autobús transitaba sobre el tramo de la autopista Acajete-Amozoc.
Ante los tres robos con violencia, los usuarios esperan que las autoridades implementen más operativos por seguridad de ellos mismos, ya que temen por su integridad, además de que se puedan elevar estos delitos.