San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de vecinos de la unidad habitacional San Juan, se manifiestan frente a las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que acusan que por un retraso de pago por diez días les dieron de baja del servicio.
Además, los pobladores señalaron que llevan más de 15 días sin el servicio de agua potable debido a que CFE les cortó el suministro de energía eléctrica tras no pagar a tiempo.
Sostienen que al finiquitar el adeudo se encontraron con un adeudo mayor, ya que que de dos mil quinientos pesos, el saldo aumentó a más de tres mil pesos. Pero, la principal queja, es que no les pueden restablecer el servicio y para que les vuelvan a reactivar, la dependencia les solicita una serie de documentos, que de acuerdo a los vecinos no les habían pedido en 20 años.
Los afectados argumentaron que cumplirán con la normativa, pero solicitan que les vuelvan a brindar el servicio ya que aseguran que ya no es soportable quedarse sin agua potable. Por lo que manifestaron que no se moverán hasta que tengan una solución.