ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Con pancartas en mano un grupo de pobladores se manifestó en la presidencia municipal de Acatzingo para exigir al edil, José Norberto Manuel Rosales García obras para sus comunidades, ya que acusan que a seis meses de su mandato no se les ha informado sobre algún proyecto en beneficio de las mismas.
Alrededor de las 9:30 horas de este jueves hombres y mujeres de Guadalupe Morelos y otras comunidades solicitaron una reunión con el presidente municipal, Norberto Rosales con la finalidad de que se les informe sobre qué obras públicas se van a realizar en beneficio de sus localidades.
Los inconformes señalaron que hasta el momento el gobierno municipal no ha transparentado las acciones a ejecutar, situación que les genera incertidumbre, toda vez que temen que la actual administración no tome en cuenta a las localidades de Acatzingo como ha sucedido en otros trienios.
Además, los protestantes denunciaron a este medio de comunicación que el edil, Rosales García desde que andaba en campaña no ha regresado a visitar las comunidades para saber sus necesidades, inquietudes, o el estado en el que se encuentran.
“Desde que fue a pedir el voto no ha vuelto a las comunidades, no se nos informa nada, ya lleva seis meses en el cargo y no vemos nada claro”, mencionó uno de los manifestantes.
Finalmente, el alcalde Rosales García accedió a entablar un diálogo con los inconformes, la reunión transcurrió sin conatos de violencia al interior de la presidencia municipal, donde las autoridades locales se comprometieron a darle solución a sus peticiones en próximos días.