QUECHOLAC, Pue.- Mantas de repudio al Ejército Mexicano traslos hechos violentos del miércoles que dejaron el saldo de 10muertos y 14 detenidos, fueron colocadas este viernes en lapresidencia auxiliar de Palmarito Tochapan, así como en puentes yaccesos de la comunidad.
Los pobladores exigen justicia también para ellos, puesaseguraron que entre los muertos y personas detenidas hayinocentes, que trabajan honradamente y acusan que el Ejército lesha quitado la paz.
Entre las lonas colocadas en la Presidencia Auxiliar y lascartulinas de los puentes, se leen mensajes como: “Si quieren pazestatal manden a los soldados a descansar”, “Palmarito sufre lapérdida de sus habitantes y desconoce al mal gobierno”.
Mediante los mensajes lamentan los decesos y rechazan pertenecera la delincuencia: “me dueles Palmarito, las familias dePalmarito no están completas gracias a los abusos del gobierno”,“no somos rateros ni secuestradores, somos trabajadores” y“el pueblo respalda a quien defiende a nuestras mujeres yniños”.
Además, recurrieron a la frase “maldito el soldado queempuña un arma contra el pueblo”.