HUAUCHINANGO, Pue.- Cinco talamontes clandestinos fueronsorprendidos por elementos de la Policía Municipal, quieneslograron escabullirse en el bosque cercano a la colonia AuroraRoja, dejando abandonadas dos motosierras y madera que ya habíancortado.
Fue un reporte ciudadano el que alertó a los elementos de laPolicía Municipal sobre la presencia de cinco sujetos que portabanequipo para talar árboles en la colonia Popular.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:15 horas, por loque tras recibir el llamado al Centro de Emergencia y RespuestaInmediata Huauchinango, los uniformados salieron al fraccionamientopara corroborar la información.
Según el comunicado oficial, a un costado de la escuelaprimaria localizada en la calle, Zaragoza, de la misma colonia,estaban las cinco personas en el lugar, pero al percatarse de lapresencia policiaca de inmediato se internaron en la zona boscosadel lugar.
Los elementos policiacos no lograron darles alcance, sinembargo, en el lugar se localizó el equipo que estaban ocupandolos talamontes, se trata de dos motosierras, además de madera queya estaban trabajando los sujetos.
Por lo anterior, los trozos de madera fue trasladada y laherramienta se le trasladó a la comandancia municipal, “con lafinalidad de que no se le dé mal uso o sea retirada dellugar”.