San Martín Texmelucan, Pue. La madrugada de este lunes el Círculo de Organizaciones Populares (COP) intentó instalarse en el tianguis de este municipio y con ello, incumplir con el decreto estatal. Ante esta situación, elementos municipales implementaron un operativo para impedir el acceso a los comerciantes.
Por lo que, cerca de las 6 horas, elementos policíacos junto con el personal de Fomento Económico se mantuvieron en los principales accesos al tianguis ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, con el objetivo de impedir que las unidades de los tianguistas ingresaran.
LEE MÁS: No aguanta la ley seca, asalta Oxxo en Puebla sólo para conseguir cervezas
Esta movilización de los vendedores se generó tras el anuncio del COP a los vendedores para que se instalaran este lunes en sus respectivas áreas de trabajo. Por lo que, el ayuntamiento implementó un operativo con el que impidieron el acceso al tianguis.
“Si el tianguis no se mueve Texmelucan muere”, es uno de los mensajes que se pudieron leer en las cartulinas de inconformidad de los vendedores, quienes fueron invitados para retirarse. Y tras algunos minutos, cerca de las 7 de la mañana se retiraron del lugar comercial.