TECAMACHALCO, Pue.- Tras una persecución y enfrentamiento a tiros contra un grupo de delincuentes, elementos de la Policía Municipal lograron recuperar una unidad de carga. Los presuntos delincuentes lograron huir.
Los hechos se dieron en caminos estrechos de la comunidad de La Purísima de Hidalgo, donde los probables responsables pretendían escapar con la unidad de carga, que minutos antes habían despojado de su operador con lujo de violencia en la autopista Puebla-Orizaba.
Tras el reporte del atraco al 911, los elementos iniciaron un operativo de búsqueda sobre el vehículo, logrando percatarse de que estaba en manos de un grupo de sujetos que huían a toda velocidad sobre la carretera Tecamachalco-Tochtepec, los cual al percatarse de la intervención de las autoridades abrieron fuego contra las patrullas.
Acto seguido los elementos repelieron la agresión y emprendieron una persecución que finalizó en la comunidad de La Purísima de Hidalgo, donde los hampones prefirieron abandonar la unidad y huir a pie entre los terrenos de cultivos aledaños.
El hecho generó un fuerte dispositivo policíaco, donde las autoridades lograron recuperar el tractocamión que fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar paso a los trámites legales correspondientes.