Con la instalación de una pista de hielo, única en su tipo en toda la sierra nororiental, así como adornos navideños luminosos, el municipio de Atempan espera cerrar este 2021 con la llegada de más de 5 mil visitantes de toda la región, incluyendo del estado de Veracruz.
Ante la espera de más de 5 mil visitantes de toda la región y la entidad, autoridades municipales emprendieron acciones a fin de celebrar las fiestas navideñas y de fin de año, buscando con ello recuperar la economía que se ha visto mermada a consecuencia de la pandemia de Covid-19, instalando para ello una serie de adornos luminosos, así como una pista de hielo, única en su tipo en toda esta sierra nororiental.
De acuerdo con lo dado a conocer por el gobierno encabezado por Carlos Herrera González, con estas acciones de fiestas navideñas y de fin de año se busca que pobladores y visitantes puedan disfrutar de un ambiente propio de estas fechas, con lo cual generar una derrama económica, colocando a Atempan, como uno de los referentes turísticos para esta región del estado.
Por primera ocasión, se llevó a cabo la instalación de una pista de hielo, que a la fecha ha registrado una afluencia de más de 3 mil 500 personas, entre niños y adultos que han podido disfrutar de este atractivo, motivo por el que se prevé que ésta sea traída durante los próximos dos periodos decembrinos para incentivar al turismo.
A lo largo de estas festividades, Atempan ha tenido la participación de más de 600 personas para el encendido del árbol y luces de navidad, la tradicional pastorela, el evento de globos de cantoya y encuentros deportivos, además de los pobladores y turistas que a diario arriban a este lugar para disfrutar de los atractivos instalados en el zócalo de la población.
Para los visitantes que aún puedan asistir en la primera semana del nuevo año, también podrán participar del corte de la mega Rosca de Reyes, el jueves 6 de enero, evento en el que se espera la participación de cientos de pobladores de todo el municipio, incluyendo las comunidades, especialmente los menores, para quienes está preparada esta convivencia.
De acuerdo con los comerciantes locales, estas actividades vendrán a beneficiar de manera directa a los negocios establecidos, así como a los prestadores de servicios en general, los cuales habían reportado pérdidas de hasta un 40 por ciento en sus ganancias a causa del confinamiento y los efectos de la pandemia.
En este sentido, destacaron que Atempan se ha convertido en referente en materia de desarrollo en la región, desde el arranque de la actual administración municipal, a pesar de los retos y necesidades que ha dejado la pandemia de Covid-19, logrando de esta forma, reactivar la economía, pero sin dejar de lado las medidas sanitarias, ante los riesgos que siguen prevaleciendo.