TECAMACHALCO, Pue.- Con la presencia de elementos policíacos autoridades municipales comenzaron con la demolición de la escuela secundaria federal Jesús Reyes Heroles a pesar del amparo federal que vecinos tramitaron ante las autoridades correspondientes.
Esta mañana de jueves maquinaria pesada hizo acto de presencia en las instalaciones educativas comenzado a derribar una de las bardas perimetrales de dicha institución con la presencia de elementos antimotín.
Lo que generó el enojo de los vecinos los cuales exigieron a las autoridades un alto total a la demolición luego de haber tramitado un amparo federal con firme propósito de exigir a las autoridades detener dicha obra debido a que el predio está destinado a una escuela pública.
Ante este panorama la comunidad inconforme ya prepara un expediente legal para hacer frente al actuar de la autoridad municipal, la cual hizo caso omiso a la petición firmada que realizaron los tecamachalquenses de detener la construcción del mercado municipal.
En estos momentos los ánimos entre manifestantes y fuerzas del orden están encendidos, quienes están en desacuerdo por el anhelado mercado y exigen detener la demolición de las instalaciones educativas.
Al respecto, el Ayuntamiento de Tecamachalco informó los trabajos de la construcción del mercado Ayocuan, cuyos beneficios tendrán un impacto inmediato, generando empleos directos, beneficiando fuertemente la economía de nuestras familias, este motor económico se enciende ante una inminente caída de la economía debido a la pandemia que estamos viviendo.
Asimimo afirmó que se realizan los trabajos cumpliendo con los protocolos de seguridad, Protección Civil y bajo la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.