Más de 8 mil 500 feligreses participaron en la procesión y celebración religiosa con motivo del 50 aniversario del terremoto de Chalchicomula de Sesma, ocurrido el 28 de agosto de 1973, considerado como el segundo terremoto más mortífero de la historia en nuestro país, con una magnitud de 7.3 y una duración de casi dos minutos.
Este año la fecha coincidió con la procesión que inició a las 11:45 de la noche del último domingo de agosto de cada año, con motivo de la festividad en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en Chalchicomula de Sesma.
Para conmemorar la fecha que dejó marcada la historia de la población, la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas invitó a varias comunidades que se unieran a esta procesión y que realizaran el recorrido con los santos patronos de las mismas, llegando alrededor de las 11:30 de la noche del 27 de agosto.
Al llamado acudieron feligreses de las comunidades de Aljojuca con las imágenes de La Virgen de Guadalupe y el Señor del Calvario, Jalapasco con la imagen de San Diego de Alcalá, San Miguel Ocotenco con un cuadro pintado al óleo del siglo XIX de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Junta Auxiliar La Gloria con la imagen de Jesús Resucitado, San Diego Texmelucan con la imagen de San Diego de Alcalá.
Así como El Veladero, con la imagen de Jesús Nazareno, Santa Inés Borbolla con la imagen de Padre Jesús de Nazaret, Santa María Techachalco con la Virgen María, Santa Catarina Los Reyes con su estandarte además de la parroquia de San Andrés Apóstol participaron en la procesión las imágenes de San Andrés Apóstol patrono de la comunidad, La Virgen de los Dolores, San Juan Evangelista y el Señor de la Misericordia.
La procesión de festividad en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas es una de las más importantes que se realiza en el estado de Puebla, pues cientos de personas se dan cita principalmente del estado de Puebla y Veracruz donde la devoción es grande hacia Nuestro Padre Jesús.