ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- El obispo de la Diócesis de Huajuapan, que abarca municipios de los estados de Puebla y Oaxaca, Teodoro Enrique Pino Miranda, falleció la tarde de este jueves a las 15:25 horas, dejando un gran legado para la Grey Católica en la zona de la Mixteca, confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con lo información proporcionada, el domingo el jerarca aún se encontraba bien de salud, sin embargo, su situación fue empeorando por lo que este miércoles 1 de julio tuvo que ser trasladado a un hospital de Huajuapan de León, Oaxaca.
- Seguir leyendo: Retención de IVA e ISR a socios de Uber van directo al SAT
Al momento el obispo fue estabilizado, sin embargo, este jueves 2 de julio perdió la vida a consecuencia de un cáncer que lo tuvo durante muchos años.
Tras ser internado, sacerdotes de la región realizaron misas y rosarios virtuales para pedir por la salud del dirigente de la grey católica.
A la hora de su fallecimiento las campañas de las diferentes parroquias tocaron las agonías, como símbolo de que han perdido a la cabeza de la Diócesis tanto de la Mixteca Poblana como Oaxaqueña.