Tlapanalá.- Con una réplica de la Iglesia de Santo Tomás, ubicada en el municipio de Tlapanalá, la familia Vilchis de La Rosa recibe a los cientos de visitantes quienes llegan con ceras y arreglos florales para observar la ofrenda monumental en honor a su papá, Hilario Vilchis De La Rosa.
Dulce de tejocote, nieve, dulce de arroz y comida para todo el que desee disfrutar del mole típico, son algunos de los aperitivos que se ofrecen en la entrada de su hogar para conmemorar la memoria de su padre, quien en vida fue devoto de Santo Tomás de Aquino.
La réplica de la iglesia que mide unos tres metros de altura, está hecha de madera y cubierta con tela. Fueron 45 días los que dedicaron para la realización esta impresionante monumental ofrenda.
Marisela Vilchis, hija de don Hilario, comentó que fueron cerca de 60 mil pesos los que se invirtieron para crear esta magna ofrenda del Día de Muertos.
La ofrenda puede ser visitada hasta el primero de mayo, fecha en que la se cumple un año del fallecimiento de su señor padre.
Para poder accesar a este municipio de la Mixteca poblaba puede tomar la carretera Puebla - Atlixco y desviarse a la entrada de Champusco hasta La Venta y tomar la desviación hacia Tlapanalá.