ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Federal y asaltantes de transporte de carga se registró esta mañana sobre la carretera federal Vía Xalapa, a la altura del municipio de Acatzingo, donde los elementos frustraron el robo de un tractocamión cargado con mesas y sillas valuado en medio millón de pesos. Los delincuentes lograron darse a la fuga.
Al filo de las 10:00 horas de este martes, mientras elementos de la policía federal realizaban su servicio de inspección y vigilancia fueron informados que en el kilómetro 163+00 de la autopista Puebla- Orizaba, un comando había robado con lujo de violencia un tráiler marca Freightliner, color blanco, modelo 2012.
Los agentes de inmediato montaron un retén donde realizaron la revisión por goteo en la mencionada vía de comunicación. Al ubicar el tráiler hurtado con las características antes descritas, los elementos federales ordenaron al conductor detenerse pero éste hizo caso omiso, iniciándose una persecución.
El chofer del tractocamión aceleró y se desvío sobre la carretera federal Vía Xalapa, los federales le dieron alcance a la unidad a la altura en el kilómetro 10+00 en Acatzingo pero al sentirse acorralado el asaltante bajó de la unidad y abrió fuego contra los agentes.
En la refriega el ladrón huyó entre los terrenos de cultivo de la zona y el camión que trasportaba sillas y mesas de plástico con un valor aproximado de 500 mil pesos fue recuperado. Asimismo, en el camarote del tractocamión se encontró al chofer amarrado, quien fue liberado. No hubo reporte de personas lesionadas, ni detenidos.