Xoxtla, Pue.- Mototaxistas bloquearon la dirección de Seguridad Pública municipal, bajo el argumento de que son hostigados debido a que el presidente municipal, Ángel Flores Ramos, favorece a la organización donde su hermano es el líder.
Así con cadenas y candados, la mañana de este jueves los mototaxistas cerraron las instalaciones de la dirección Seguridad Pública con todo y policías dentro.
Los inconformes argumentaron que desde que arribó Ángel Flores Ramos comenzó la intimidación en su contra con el apoyo de la Policía Municipal, incluso son amenazados de que se los llevaran al corralón o de que deben de pagar una multa de mil 600 pesos.
Enfatizaron que el alcalde de Xoxtla busca favorecer a su hermano Rafael Flores quien es líder de la organización Mototaxis Seguros, en la que operan 30 unidades.
Los manifestante señalaron que buscan una mesa de diálogo con el edil a quien advirtieron no permitirían más abuso de poder.
Por su parte, el alcalde precisó que “como ayuntamiento estamos poniendo un orden que es lo que nos compete no estamos autorizando permisos a mototaxis, por que no está en nuestras manos, pero sí estamos comprometidos a poner seguridad en los mototaxis”.