“Con un profundo dolor en el corazón”, así dan último adiós a niña asesinada en Chietla

La menor de nueve años fue hallada con presuntas huellas de violencia sexual

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · jueves 30 de enero de 2020

Foto: Cortesía

Chietla, Pue.- La mañana de este jueves, pobladores de la comunidad de Escape de Lagunillas, del municipio de Chietla, rindieron homenaje de cuerpo presente a Isabel y Mayra, madre e hija, quienes fueron torturadas, ejecutadas, y localizadas semidesnudas en un paraje de la misma comunidad.

El homenaje se realizó en la escuela Gabriela Mistral del mismo pueblo, en donde cursaba la primaria Mayra, de tan solo 9 años de edad, durante el mensaje de profesores y administrativo, se pronunciaron contra las autoridades municipales y estatales, por no poder esclarecer este doble feminicidio que ocurrió la mañana de este lunes, hasta hoy en día.

La escuela Gabriela Mistral, con un nudo en la garganta y con un profundo dolor en el corazón, despedimos a nuestra querida alumna Mayra, esto es algo que no debería ocurrir, estos momentos no los deberíamos de vivir, y como comunidad estudiantil, hoy Escape de Lagunillas, está muy tristefueron las palabras de una docente quien pidió el micrófono.

Maestros pidieron a padres de familia, tener siempre un contacto muy cercano con sus hijos, para evitar cualquier intimidación contra ellos, defender a capa y espada cada integrante de la familia debemos de mejorar como sociedad, ser mejores padres, debemos de hablarles a nuestros hijos a cada instante, no queremos más tragedias como hoy finalizó.

De acuerdo a los hechos, el plagio sucedió el fin de semana, se presume que mientras tomaban como rehén a la madre, veía como torturaban a la menor. Después de la presunta violación, fueron golpeadas, posteriormente ejecutadas a sangre fría abandonadas en un paraje denominado como “Las Tazas” y finalmente se dieron a la fuga.

Hasta el momento, se desconoce a ubicación de los presuntos responsables; por lo que, las investigaciones continúan.

Madre e hija, fueron sepultadas en el panteón municipal, sin antes despedirlas con un minuto de aplausos por parte de alumnos, padres de familia, docentes así como administrativos y el pueblo en general.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias