ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El joven Marco Antonio Cruz Salgado, quien este año interpreta el papel de Cristo en la representación del Viacrucis de la capilla del Calvario del municipio de Acatlán de Osorio, cargará una cruz de madera que pesa 60 kilos.
En entrevista con Marco Antonio Cruz Salgado, dijo que se siente ya preparado físicamente para interpretar a Jesús este próximo jueves y viernes santo, ya que cargará una cruz que tiene un peso de 60 kilos.
Dijo que la cruz está hecha de Polín verde, y que realizó un ensayo con ella, aunque si la ha sentido pesada, por lo que espera realizar un buen papel para este 18 y 19 de abril, ya que subirá al cerro de la flor en donde realizarán las 7 palabras.
“Pues desde que se hizo el casting espere y gracias a Dios quede y desde ese día empecé a correr al cerro para hacer los ejercicios, para que más o menos me vaya yo acoplando, para que el mero día no sienta tan pesado, mi cruz pesa 60 kilos”, expresó.
Destacó que se aprendió 29 páginas de libreto, para poder desempeñar un buen papel que va desde el Jueves Santo, con un evento que iniciará a las 16 horas, hasta la Última Cena, después la Noche del Silencio y posteriormente el recorrido del Viacrucis.
Mientras, Emma Aketzaly Ambrosio Salas, quien representará a María dijo que ya se encuentra preparada para hacer este importante papel, ya que ha hecho ejercicio y se ha alimentado sanamente para aguantar el trayecto.
Consideró, que uno de los momentos más difíciles para interpretar será el encuentro con María, pero tratará de poner su mayor esfuerzo.
Finalmente, ambos acores señalaron que estarepresentación en vivo de la capilla del Calvario de Acatlán de Osorio, seencuentra dedicada a los enfermos y a su pronta su sanación.