CHIAUTLA DE TAPIA, Pue.- La solidaridad y el frente común queestán integrando las autoridades de los tres órdenes de gobiernoy la sociedad de México permitirán salir adelante y superar latragedia que dejó el terremoto de 7.1 grados, apostó elpresidente Enrique Peña Nieto al recorrer y realizar unaevaluación de los daños en San Juan Pilcaya, una de las juntasauxiliares más afectadas por el siniestro del 19 deseptiembre.
“Estoy convencido que con este trabajo de equipo en estefrente común que estamos haciendo el Gobierno y la sociedad en suconjunto habremos de poner nuevamente de pie las zonas queresultaron afectadas, Fuerza México y la solidaridad de losmexicanos se está dejando sentir, es palpable y seguro estoy serálo que nos dé la fortaleza para salir adelante y superar estemomento adverso”, afirmó.
A los damnificados y pobladores con los que se reunió en laplaza principal de esta junta auxiliar, les solicitó tenerconfianza en que las autoridades no los dejarán solos en estosmomentos de tragedia.
"Tengan la tranquilidad y la confianza de que no están solos,están acompañados", sentenció Peña Nieto, quien estuvoacompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad.
En este lugar Peña Nieto definió tres líneas de acción queestá aplicando la Federación en las comunidades impactadas,siendo la primera de ellas la atención de la emergencia,consistente en la instalación de albergues, atención médica alos afectados y suministro de alimento a los mismos.
Dijo que posteriormente las autoridades federales y estatalesrealizarán en un periodo de 10 a 12 días el levantamiento de uncenso para identificar las viviendas y comercios dañados, paraposteriormente darle paso al proceso de reconstrucción.
"Vamos a emprender toda esta tarea de reconstrucción que habráde involucrar el esfuerzo conjunto del gobierno y de la sociedad,yo estoy seguro que unidos habremos de estar de pie y habremos desuperar esta tragedia y los efectos de este sismo que dejó estadevastación", dijo.
Después de reunirse con los afectados y hacer el recorrido enesta junta auxiliar, Peña Nieto sostuvo una reunión deevaluación de los daños, en la que estuvieron presentes elgobernador Antonio Gali Fayad, y los titulares de la Segob, Semar ySedena, Miguel Ángel Osorio Chong, el almirante Vidal SoberónSanz y Salvador Cienfuegos Zepeda.
Gali Fayad agradeció al presidente Peña Nieto su apoyo paraatender las afectaciones que dejó este sismo, el del 7 deseptiembre, así como los huracanes “Franklin” y “Katia”.Convocó a la sociedad para trabajar hombro con hombro para saliradelante de estas tragedias.
"Nunca había habido una tragedia de ese tamaño en nuestroestado y hoy más que nunca la sociedad y nosotros debemos estarhombro con hombro no sólo en esta ocasión sino en diferentesocasiones", finalizó.