De varios impactos de bala el fin de semana fue asesinado Francisco Leonardo Porras, expresidente municipal de San Salvador Huixcolotla, quien era tío del actual presidente municipal, Manuel Alejandro Porras Florentino y padre de Francisco Natanael Porras Reynoso, quien era propuesto como director de Seguridad Púbica municipal, pero que fue privado de la libertad y desaparecido antes de asumir el cargo.
El ahora occiso fue presidente municipal en el periodo 1996-1999 y su muerte se suma al resto de asesinatos que se han registrado en los últimos meses en el municipio ubicado en el Triángulo Rojo, aunado a la aparición de fosas clandestinas y presuntos “levantones”.
Los hechos violentos ocurrieron en el barrio San Antonio, cuando el expresidente municipal salía de un rosario, siendo acribillado por sujetos armados a unos metros de su domicilio.
Al confirmar que se trataba del tío del presidente en turno, la autoridad se mantuvo en total hermetismo, dando aviso al Ministerio Público, quienes de inmediato realizaron el levantamiento del cuerpo para ingresarlo al anfiteatro municipal de Tepeaca. En tanto, los responsables huyeron del lugar, sin que hasta ahora se conozca el móvil del crimen.
En torno a esta situación, se buscó al presidente municipal vía telefónica, pero personal del Ayuntamiento no dio referencias sobre su paradero, argumentando temas de seguridad.
Al respecto, son los vecinos de Huixcolotla quienes refieren que el alcalde “se encuentra sumiso” ante lo que sucede en su municipio, debido a que prefiere atender otros asuntos que el de inseguridad en la demarcación.