ATLIXCO, Pue. Bajo la vigilancia de la policía federal y estatal, pero sobre todo de ciudadanos y representantes de los partidos políticos, se están llevando a cabo los cómputos distritales y locales en este municipio.
El más complicado de los tres -están en juego dos estatales a cargo del Instituto Electoral Local (IEE) y uno federal en manos del Instituto Nacional Electoral (INE), es el municipal por la revisión de mas de 65 paquetes electorales y de poco más de 2 mil votos nulos en un contexto donde la diferencia entre el primer lugar en manos del panista Guillermo Velázquez Gutiérrez y el Morenista Juan Antonio Villarroel es de apenas 435 votos.
En el seno del Consejo Municipal, tanto los representantes de los partidos políticos como los miembros de ese organismo decidieron realizar el conteo a puerta cerrada para evitar “algunos desmanes” como los ocurridos en la capital del país.
Por el momento no existen incidentes, salvo la amenaza de “hacer respetar la ley a cambio de lo que sea”, como coincidieron por separado militantes del PAN y de Morena.