El gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Paola Angon Silva, recibió de manos de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), y la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, el Certificado de Validación del módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), por acreditar los estándares de trámites de apertura rápida de negocios de bajo riesgo, a través de la Ventanilla Digital.
Este reconocimiento se otorga en virtud de que San Pedro Cholula ha acreditado los lineamientos del programa PROSARE, facilitando así todos los trámites de apertura para negocios, reduciendo de 24 a cinco los requisitos, con un solo formato y un plazo máximo de tres días hábiles.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El SARE representa un avance significativo en la simplificación administrativa y la mejora regulatoria, permitiendo a los emprendedores y empresarios locales iniciar operaciones con mayor rapidez y eficiencia.
La presidenta municipal ha señalado que el gobierno municipal mantiene el compromiso de promover un entorno favorable para la inversión y el desarrollo económico en San Pedro Cholula, erradicando la corrupción y sin intermediarios, a través del portal de Ventanilla Digital, donde se pueden realizar los trámites, desde la comodidad de una computadora.
Este logro no solo posiciona a San Pedro Cholula como un ejemplo a seguir en términos de eficiencia administrativa a nivel nacional, sino que también fortalece su compromiso con la transparencia y la competitividad económica.
En lo que va de la administración, ha sido posible la apertura de 146 nuevos negocios, a través del programa de apertura rápida de micro y pequeñas empresas, que contribuye a la inversión y genera nuevos empleos.