Conato de incendio iniciado por acumulación de gas es controlado en domicilio de Tehuacán

Los "tragahumo" intervinieron para poder controlar el conato de incendio que aparentemente inició en un horno por la acumulación de gas

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · martes 24 de septiembre de 2024

No hubo personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales a causa del incendio. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Elementos de Protección Civil y Bomberos sofocaron un conato de incendio que se suscitó la mañana de este martes en un domicilio particular ubicado sobre la calle 6 Norte entre avenida Independencia Poniente y calle 2 Poniente de la colonia Ignacio Zaragoza.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Eran aproximadamente las 12:30 horas cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, informando que había un incendio dentro de una vivienda.

Por lo anterior, se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como el cuerpo de rescate de Protección Civil y Bomberos.

Fueron encontrados dos vehículos calcinados con presuntos restos humanos en su interior en Xonacatepec. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Enseguida los "tragahumo" intervinieron para poder controlar el conato de incendio que aparentemente inició en un horno por la acumulación de gas.

Finalmente, después de varios minutos, los rescatistas lograron controlar la situación y llevaron a cabo un control de riesgos para evitar algún incidente mayor.

Además, cabe señalar que a la zona también llegaron agentes de Tránsito Municipal, quienes bloquearon la calle 6 Norte a la altura de avenida Independencia Poniente y comenzaron a desviar a los vehículos para que los bomberos pudieran laborar y combatieran el siniestro.

Trascendió que por fortuna, no hubo personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente los bomberos le brindaron algunas recomendaciones a los propietarios del inmueble para evitar que una situación similar se vuelva a presentar y posteriormente se retiraron del lugar.