El concejo municipal de Chignahuapan ejerce funciones desde el edificio del C2 mientras se logran acuerdos para que tome posesión de la presidencia, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien consideró que esta semana podría concretarse el procedimiento formal de la entrega-recepción.
A 12 días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corrigió y declaró la nulidad de las elecciones de ayuntamiento en ese municipio y Venustiano Carranza, Aquino dio a conocer que la Secretaría de Gobernación está a punto de lograr acuerdos con el grupo de personas que se opone a la decisión del órgano electoral.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Expuso que se ha propuesto que algunos de los inconformes pudieran formar parte de la administración municipal y de esa forma permitan que las áreas de la administración que habían quedado bajo control del equipo del candidato a edil, Juan Lira, finalmente sean puestas a disposición del concejo.
El Secretario indicó que las mesas de diálogo para resolver el conflicto no han contado con la presencia de Juan Lira, quien enfrenta investigaciones por presuntos vínculos con la delincuencia, sino que han sido con su equipo de trabajo.
Aseguró que es probable que en el transcurso de esta semana se llegue a un acuerdo formal porque incluso se han definido las posibles posiciones que ocuparían los interesados en sumarse al gobierno municipal, lo que permitiría continuar con proyectos como la Feria del árbol y la esfera.
Sobre esto último mencionó que la pasada administración, encabezada por el ex edil Lorenzo Rivera Nava, dejó contratados los diversos servicios para el desarrollo del evento, de tal forma que sólo se deben seguir los procedimientos administrativos y definir a las personas que se harán cargo de vigilar el cumplimiento de las prestaciones.
Finalmente, el secretario insistió en que no hay riesgo de ingobernabilidad, ya que el trasfondo de la situación es de índole administrativo y sólo se deberán llevar a cabo las entregas correspondientes de inventarios e inmuebles para que se retome con normalidad la prestación de servicios en la presidencia municipal.