Concluye curso de verano en Biblioteca Municipal de Tehuacán

Uno de los beneficios que obtuvieron los pequeños asistentes fue que se les entregó una licencia para el servicio de préstamo de libros

El Sol de Puebla

  · jueves 22 de agosto de 2024

Este fue el periodo vacacional número 38 en el que se abrió el curso. Foto: Ayuntamiento de Tehuacán

El tradicional curso de verano impartido por la Biblioteca Pública Regional Municipal de Tehuacán “Profesor Joaquín Paredes Colín” finalizó de manera exitosa, con la participación de 55 infantes de entre 8 y 12 años de edad, que a lo largo de 4 semanas disfrutaron de distintas actividades relacionadas con la lectura.

Es de suma importancia recalcar que este curso de verano se ha llevado a cabo durante las vacaciones de verano desde hace 38 años, por lo que es esperado cada año por los niños para mantenerse activos durante el periodo vacacional.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Cabe destacar que este año se abrieron 2 grupos, con el objetivo de brindar una mejor atención a los niños, mismos que fueron mejor cuidados al estar divididos entre planta alta y planta baja, asistiendo de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Uno de los beneficios que obtuvieron los pequeños asistentes fue que se les entregó una licencia que les permitirá obtener el servicio de préstamo de libros a domicilio, con lo cual se podrán llevar algunos ejemplares a casa de manera gratuita para fomentar la lectura.

Este año se abrieron 2 grupos, con el objetivo de brindar una mejor atención a los niños. Foto: Ayuntamiento de Tehuacán

Los temas que abarcaron fueron: exploradores del aire y el espacio, el super poder de la imaginación, cuentos y tones para preguntones y entre fichas, dados y canicas, son algunos de los principales temas que abarcó el curso, además de realizar algunas actividades adicionales, tales como viernes de películas, ponencias y actividades de despedida.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La clausura se llevó a cabo el pasado viernes 16 de agosto, donde los niños recibieron la licencia para llevar libros a casa, así como su respectivo reconocimiento de participación, dulces y un pequeño presente otorgado por las autoridades municipales.