Con apoyo del gobierno municipal que encabeza Raúl Marín en el municipio de Huaquechula, decenas de personas fueron beneficiadas este jueves con operaciones de cataratas con las que recuperaron la vista.
Por gestiones realizadas a través del DIF municipal, los beneficiarios fueron trasladados a la ciudad de México para que les realizaran las cirugías, luego de que fueran evaluados y resultaran candidatos para la operación.
“Hoy hacemos realidad las operaciones de cataratas que con mucha ilusión esperó nuestra gente para recuperar la vista y que no hallaban forma de sufragar estos gastos, pero que gracias a la Administración 2021-2024 lo logramos”, destacó el munícipe.
Antes de salir del municipio a las 3:00 de la mañana, el alcalde destacó el trabajo del DIF municipal con el que logran cambiar la vida de las personas, a través de la colaboración de instituciones.
“Nuestro agradecimiento al Programa de Salud Rural de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México y en este caso al Hospital de la Ceguera APEC por permitirnos impulsar esta gestión conjunta, así como a Opticas Devlyn, al Hospital Betania por ser parte de este proceso”, destacó.
Raúl Marín destacó que han sido cientos de kilómetros los que se han recorrido, así como el tiempo de espera para cumplir el objetivo y de esta forma concretar el beneficio para los pacientes y sus familias que hoy mismo recuperan la vista.