La avenida Puebla-México, que es una de las vialidades más importantes del municipio de Cuautlancingo, porque cruza toda la cabecera local, presenta tramos donde el concreto hidráulico está completamente destrozado, situación que afecta a peatones y automovilistas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un recorrido realizado por este tramo carretero, tipo bulevar y por ende de doble sentido vial, se observó que el punto más afectado es el crucero que enlaza a la comunidad de La Trinidad Chautenco.
- Leer más: Tapan registro en zona industrial de Cuautlancingo diez días después de muerte de ciclista
En dicha zona, es notorio cómo la cubierta de concreto, ante la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, que es encabezado por el panista, Filomeno Sarmiento, está fracturado.
Por igual, se verificó que en afán de cubrir algunos de los daños, la autoridad intentó repararlos con asfalto, lo que se aprecia con la diferencia del material empleado.
Usuarios de esta avenida, lamentan el desinterés del presidente municipal para arreglar esta vialidad primaria y que es de las transitadas.
Esto, porque no sólo el concreto hidráulico está deteriorado en algunos puntos, sino porque sigue en promesa la construcción de un colector pluvial que ayude a evitar las inundaciones en esta vialidad.
“No vemos mejoría para esta avenida, sigue inundándose en tiempos de lluvia, al grado que mejor la cierran para evitar que los carros anden nadando”, expuso Claudia López, mientras esperaba la unidad del transporte público que la trasladaría hasta el centro histórico de Puebla.
Reprobó, que en lugar de que se hagan acciones para mejorar las condiciones de la carretera, ésta sea más saturada, pues justamente donde el concreto está trozado y en tiempos de lluvia se inunda, se construya una plaza comercial que complicará más el esquema de movilidad de la zona.
Por lo que, pidió a las autoridades que están por rendir protesta, ha encausar una obra en apoyo de esta gran vialidad que está en malas condiciones y tiene muchas necesidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En tiempos de lluvia, es imposible transitarla y cruzarla, porque se vuelve un río y eso lo llevamos padeciendo muchos años, no es de hoy, pero nadie hace algo”, intervino Juan Carlos, otro poblador de la cabecera local.