El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó la violencia que hay en Puebla luego de que en el municipio de Acatlán de Osorio los pobladores quemaran vivos a dos sujetos al acusarlos de secuestradores el miércoles pasado.
A través de un comunicado de prensa la Arquidiócesis de Puebla aclaró que el municipio corresponde eclesiásticamente a la Arquidiócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, aunque el líder de la grey católica en Puebla quiso emitir un posicionamiento al respecto ante la gravedad de la situación.
Expuso que las comunidades tienen que dirigirse por la vía del diálogo respetuoso para resolver sus dificultades y sostuvo que esta es la única manera de conseguir la paz. Cabe recordar que este es un llamado constante que realiza en fechas recientes cada vez que ocurre una persecución de este tipo.
“La Arquidiócesis de Puebla lamenta que las comunidades tomen justicia por propia mano y hace un llamado para que en las comunidades los problemas se resuelvan por el diálogo inteligente y respetuoso”, dijo.
Señaló que todos los miembros de la sociedad quieren vivir ambientes de paz, por lo que ellos mismos tienen que esforzarse por construir una sociedad mejor, que solo es posible mediante la propia responsabilidad.
“La violencia destruye lo que pretende defender: la dignidad, la vida, la libertad del ser humano. Por ello exhortamos a todos los hombres y mujeres de nuestras comunidades a resolver los problemas que nos aquejan con acciones que hagan de nuestra Puebla un mejor lugar”, dijo.
Por esta razón el líder de la grey católica exhortó a todos los miembros de la sociedad a resolver los problemas que aquejan a la sociedad y que hagan de Puebla un mejor lugar, asimismo, sentenció que “la violencia no constituye jamás una respuesta justa” y “es indigna del hombre”.