TEZIUTLÁN, Pue. Docentes de las secciones 51 y 23 del SindicatoNacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenaron elasesinato de la maestra Patricia Mora Herrera e hicieron un llamadoenérgico a la Fiscalía General del Estado para que “seesclarezca este crimen artero”.
Lo anterior fue expresado en el marco de la conmemoración del82 aniversario de los maestros mártires de la educación,actividad que año con año reúne a miles de docentes de toda laregión para recordar a los maestros caídos durante el movimientocristero, por lo que marcharon por la principal arteria de estemunicipio, para luego realizar un homenaje póstumo.
Por su parte, el secretario general de la sección 51 del SNTE,Jaime García Roque indicó que estos crímenes son de granpreocupación para este sindicato, puesto que ya son dos los que sehan presentado —el primero en la región de Atlixco y ahora enesta Sierra Nororiental—, ambos atentados en contra del sectorfemenino; motivo por el cual han solicitado al secretario Generalde Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, su intervención paradar con los responsables de ambos crímenes.
En tanto el secretario general de la sección23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, también se pronuncióen contra de este homicidio, ya que “independientemente de que setrate de una docente, también es una ciudadana”, de allí quecitaron a las autoridades impartidoras de justicia para realizar sutrabajo de manera pronta, esclareciendo lo sucedido y otorgando uncastigo ejemplar a los responsables.
De esta manera, ambos representantes de este gremio afirmaronque se mantendrán al pendiente de que la Fiscaliza General delEstado (FGE) otorgue verdaderos resultados y que los gobiernosmunicipales garanticen la seguridad de los docentes.
Cabe destacar que, durante la marcha registrada estosmiércoles, varios docentes, sobre todo mujeres, portaron lonas ypancartas alusivas al asesinato de la profesora Patricia MoraHerrera, como la siguiente leyenda: “exigimos acciones decididaspara poder vivir en un México sin miedo a ser mujer.