A detener las campañas para diputados locales hasta esclarecer el homicidio de Juana Maldonado y Erika Cázares, exhortaron candidatos de Atlixco, al condenar el atentado que terminó con la vida de la aspirante y la regidora del Partido Verde Ecologista.
Liliana Torres Garcés, aspirante del PVEM a la Legislatura federal por este Distrito 13 con cabecera en Atlixco, dijo estar consternada: “Es muy lamentable la pérdida de una gran compañera, espero en Dios que su familia encuentre pronta resignación. Que en paz descanse!! (sic)”, citó en las redes sociales.
El candidato del mismo partido, pero a la diputación local por el 21 Distrito de Atlixco, Rodolfo Chávez Escudero, se refirió al incidente: “Lamento mucho la muerte de mi amiga por más de 10 años en el @PVEM_Puebla @mijuany y Erika Cázares, lo siento muchísimo! Exigimos justicia! Basta de feminicidios en Puebla! (sic)”, escribió en Facebook.
Luis Camarillo, la propuesta del PVEM a la alcaldía de Atlixco sostuvo en sus redes sociales: “Todos los integrantes que conformamos el PVEA lamentamos el fallecimiento de Juana Iraís Maldonado, candidata del Partido Verde Ecologista, junto con su acompañante la regidora de Salud Erika Cázares”.
Agregó: “Exigimos a las autoridades se tomen las acciones pertinentes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. #NoMasFeminicidios (sic)”.
También se sumó la ex secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Rocío García Olmedo: “Estoy verdaderamente consternada al enterarme sobre el asesinato de dos mujeres de la política a quienes conocía, admiraba y apreciaba.
Juany Maldonado y Erika Cázares, de la región de Huahuchinango, eran respetadas por la comunidad”. Y concluyó: “Hoy lamentamos su muerte y exigimos justicia (sic)”.
Finalmente Eliesser Popócatl, del Partido Nueva Alianza (Panal), y aspirante a la diputación local por el Distrito de Atlixco, fijó su postura:
“Frente al artero asesinato de mi amiga Juany Maldonado propongo un alto a las campañas políticas locales hasta el esclarecimiento y detención de los culpables. No debemos permitir la impunidad. ¡Ni una más! (sic)”.