Padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia San Miguel en Santiago Miahuatlán acusaron prepotencia, discriminación y condicionamiento de apoyos por parte de la presidente del Sistema Municipal DIF, Berenice Vega Valerio, por lo que exigieron su destitución.
Durante la mañana del pasado lunes, teniendo pendientes trámites relacionado a las prescripciones de los menores para el próximo ciclo escolar, padres de familia se dieron cita para dialogar sobre los problemas que se han presentado con la esposa del presidente municipal, Omar Toledo Santiago.
El resultado fue que, mediante pancartas y cartulinas, solicitaron su destitución.
Mientras colocaban una cadena en la entrada principal de la escuela, señalando que no la entregarán hasta que se atiendan sus peticiones, madres de familia inconformes explicaron que desde hace tiempo se han presentado irregularidades en cuanto a la entrega de apoyos, en donde la funcionaria condiciona la ayuda.
Dentro de las inconformidades está el abastecimiento de las comandas de alimentos para los “desayunos fríos” que es leche y galletas, además de que los menores no son incluidos en las jornadas de salud.
Indicaron que prometió solventar el pago del seguro escolar que consiste en 76 pesos por alumnos, el cual debió pagarse en agosto de 2022, pero fueron los papás quienes al ver que no lo hacía, lo pagaron 3 meses después.
El problema más grave para ellos fue que al expresar recientemente sus inconformidades, Berenice Vega Valerio los amenazó que si hacían o decían lo que ocurría les quitaría los apoyos a sus hijos.
Ante esta situación indicaron que han sido intimidados, pues cuando hay asamblea de padres de familia con ella, personal del Ayuntamiento les retira los teléfonos celulares.
Por último, aseguraron que estas quejas se han hecho directamente al edil para que intervenga en el comportamiento de su esposa, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta, por lo que hoy se ven en la necesidad de solicitar la intervención de las autoridades estatales, ya que de lo contrario amagaron con evitar el inicio del ciclo escolar.