MIAHUATLÁN, Pue. Vecinos de la inspectoría de Monte Chiquitose inconformaron por que la autoridad local les exigió el pago de30 pesos para la compra de alarmas de seguridad, condicionándolesa no cobrarles el agua si no aportaban su cooperación.
Un grupo de vecinos se presentaron ante las oficinas de lainspectoría para aclarar que no se debe mezclar el cobro del aguacon la seguridad.
Indicaron que aunque fue un acuerdo de la asamblea, ellosconsideraban que debiera ser el municipio quien deba darlesseguridad, sin embargo, la inspectora de este lugar, MarcelaRamírez Nájera, señaló que las alarmas serán colocadas en las10 entradas más importantes.
Explicó que fue un proyecto de los mismos habitantes, por loque al aceptarlo la mayoría, ella pidió que formaran un comité,que ellos recaudaran el dinero e hicieran la inversión, solo quese consideraran a las familias registradas en el padrón delservicio de agua potable, con la intención de obligarlos a pagar,pues de lo contrario, señalan que no liquidarían.
Tras un diálogo con los inconformes, la inspectora, les dijoque ellos deben de cumplir con el apoyo para mejorar la seguridad,pues ya se había cumplido con una patrulla que ofreció el edilLuis Flores y pidió conciencia de invertir en su seguridad.