Con lujo de violencia sujetos armados intentaron asaltar a conductor de una unidad de carga disparando en repetidas ocasiones, sin embargo, al ver que el chofer se salió de la carretera se dieron a la fuga sin lograr su cometido; tras los hechos una mujer que viajaba como copiloto resultó con crisis nerviosa. Los hechos ocurrieron sobre el libramiento en el tramo de la Y de Chilac hacia San Marcos Necoxtla en límites de Rancho San Marcos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes valoraron a una mujer que resultó con crisis nerviosa.
Las víctimas explicaron a los uniformados que aparentemente los intentaron asaltar y para obligarlos a detenerse comenzaron a dispararles, recibiendo un impacto en el parabrisas y otro más en la parrilla.
Sin embargo, en ese momento el chofer de la unidad se salió de la cinta asfáltica; al ver dicha acción los presuntos hampones decidieron darse a la fuga, sin lograr su cometido.
Posteriormente, las víctimas lograron pedir ayuda de las autoridades municipales; trascendió que por fortuna los tripulantes de la unidad afectada resultaron ilesos pese a que una de las balas atravesó el parabrisas.
Finalmente los elementos policiales explicaron el proceso legal al conductor refiriendo que podía trasladarse a la Casa de Justicia y presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables, para que intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y le den continuidad al caso.