El próximo 15 de julio será el día oficial en el que Melitón Lozano Pérez, aún presidente municipal de Izúcar de Matamoros, pida licencia por tres meses, a través de una sesión de cabildo extraordinario, para ocupar el cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues afirmó que aceptó la propuesta que le ofreció el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa.
El alcalde refirió que el gobierno electo tomará protesta el próximo primero de agosto, por lo que tendrá que agilizar la documentación necesaria, a fin de que una vez tomando licencia, sea Benjamín Hernández Lima quien tome las riendas del municipio.
De acuerdo con el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal, párrafo ll, “la falta absoluta del presidente municipal será cubierta por su suplente con el carácter de presidente municipal sustituto. En su caso, el presidente municipal podrá manifestar que su ausencia es una falta absoluta”.
Lozano Pérez aseguró que los proyectos, programas y acciones gubernamentales en el ámbito municipal, seguirán su curso, no habrá entrega-recepción y mencionó que el próximo presidente sustituto es una persona leal y honesta, capaz de ocupar un cargo de este nivel.
Cabe mencionar, que Benjamín Hernández Lima, mejor conocido como “El doctor Benja”, ha sido acusado por opositores de haber ejercido la medicina sin tener cédula profesional en la comunidad de San Nicolás Tolentino, lugar donde estableció una farmacia y que desde este sitio consulta y receta medicamentos sin tener los conocimientos básicos del área de salud, por lo que es señalado como un supuesto usurpador de funciones.