Confirma electo disolución del sindicato del Ayuntamiento de Teziutlán

La agrupación es una estrategia del alcalde en turno para desestabilizar la próxima administración, señala

Guillermo Mundo / Teziutlán

  · lunes 8 de octubre de 2018

El presidente municipal electo Carlos Peredo Grau confirmó que será durante las primeras horas de su gobierno cuando resuelva el problema de la creación del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Teziutlán “Emiliano Zapata”, mismo que, dijo, será liquidado conforme a la ley. Lo anterior al considerar que se trata de una estrategia del alcalde en turno, Antonio Vázquez Hernández, para desestabilizar la próxima administración.

Durante el año 2014, Vázquez Hernández, desmanteló un sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, al considerar que no se encontraba legalmente constituidos, liquidando a su modo a dichos empleados, inclusive algunos jubilados que no recibieron el pago justo, mientras que más de 60 de ellos, continúan en demandas.

No obstante, al culminar su administración 2014-2018, el mismo alcalde reunió a más de 100 trabajadores de su confianza para de nueva cuenta crear una agrupación que pretende insertar en áreas administrativas y operativas del siguiente gobierno municipal, argumentando que se trata de una idea de los mismos trabajadores.

Al respecto, Carlos Peredo Grau, edil entrante, aseveró que se trata de un error del alcalde saliente, puesto que si bien la ley permite crear un sindicato de este tipo, también permite disolverlo, tal y como lo hiciera su momento Vázquez Hernández.

El alcalde electo señaló que se trata de una incongruencia, puesto que durante la administración que culmina, el munícipe nunca otorgó ningún tipo de beneficio a su gente de confianza, quienes carecieron de medicamentos, consultas, algún tipo de bono o prestación, sin embargo, ahora se convierte en defensor de los derechos de estos empleados, que de buenas a primeras se organizaron y lograron la toma de nota, por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado.

Peredo Grau aseguró que tomará posesión de la alcaldía con un equipo propio, con el cual comenzar a otorgar el servicio a la población, tal y como la petición de la misma ciudadanía de mejorar la atención prestada. Y es que muchos de quienes hoy integran este nuevo sindicato dijo: “trataron mal a la ciudadanía”.

Por tanto, desestimó la situación, afirmando se trata de una cuestión que será resuelta durante el primer día de su gobierno, marcando que lo que realmente importa en su administración es reconstruir las diversas problemáticas presentadas como la seguridad, el transporte público, entre otros servicios públicos municipales.