La madre del menor que falleció el pasado jueves frente a la Telesecundaria Manuel de Mier y Terán en Tehuacán pidió a la ciudadanía no señalar al compañero responsable de su muerte, ya que fue un hecho accidental. Afirmó que los padres del otro menor también están sufriendo, por lo que no solicitará que se castigue este hecho.
Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo el cortejo fúnebre de Fernando Sebastián, el mismo día en que habría cumplido 14 años. Ese día fue sepultado en el panteón; entre aplausos y flores blancas, fue despedido por sus familiares y la comunidad estudiantil.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante la presencia de los medios de comunicación, la madre del menor agradeció el apoyo de las personas que se han acercado a brindarle su ayuda, pero también solicitó que no se señale a nadie, ya que se trató de un accidente. Señaló que su hijo le enseñó a no guardar rencor, por lo que no tomará represalias por su fallecimiento.
- Leer más: Genera inquietud en docentes de Tehuacán muerte de menor, 'cada vez más difícil controlarlos'
La madre comentó que, durante la audiencia, pudo escuchar al menor implicado y entender lo sucedido, confirmando que se trató de un accidente. Por ello, pidió respeto tanto para el menor como para su familia, señalando que ellos también están sufriendo. “No quiero que tomen represalias contra él; es un niño y no tenía la intención de hacerle daño a mi hijo”, expresó.
Recalcó que el responsable del golpe que causó la muerte de su hijo debe seguir con su vida de manera normal, y añadió que el menor ya está recibiendo terapia. Aunque, como madre, quisiera hacer algo en contra, reconoció que eso no devolverá a su hijo, y solo espera que su hijo descanse en paz. Asimismo, pidió que no agredan ni señalen al menor involucrado, ya que desea que él pueda vivir su vida normalmente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, aunque el Secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, informó que la muerte del menor fue consecuencia de un golpe en la mandíbula que lo hizo caer y golpear su cabeza contra el adoquín, la propia familia aclaró que no se trató de una riña, sino de un accidente mientras intentaban mojarlo en el contexto de su cumpleaños, que habría sido este mismo domingo.