Acatzingo.- “Sanos y salvos” fueron localizados el director de Seguridad Pública municipal de Acatzingo, Cristian Parada Rodelas, el comandante Ángel Jiménez Romero y el policía municipal, Eduardo Ramos Jiménez, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, al acudir ayer al Congreso del Estado, con motivo de la entrega del segundo informe de gobierno de Antonio Gali Fayad.
Abordado por representantes de medios de comunicación, el responsable de la seguridad en el estado refirió que “es un tema que le corresponde ya en atención a delitos de la Fiscalía General del Estado. Por nuestra parte solamente recibimos que se encontraban sanos y salvos”, indicó
Aunque fue cuestionado sobre quién o quiénes pudieran estar detrás de la privación de la libertad de los mandos policiacos, Morales Rodríguez rechazó dar mayores datos, toda vez que ya fue iniciada una Carpeta de Investigación (CDI) y señaló que le corresponde a la Fiscalía dar mayores detalles.
Sobre el tema, también se solicitó al área de prensa de la Fiscalía información que confirmara la versión del secretario de Seguridad Pública, sin embargo, la responsable refirió tener conocimiento del hecho pero no del seguimiento.
Cabe recordar que los dos mandos policiacos y el policía municipal fueron levantados la tarde del jueves, cuando transitaban sobre la carretera Vía a Xalapa. Tras los hechos, más de 40 agentes de distintas corporaciones arribaron al municipio, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los mandos en el municipio y sus alrededores.
A pesar de la situación, ayer el gobierno municipal brindó el servicio normal en la mayoría de sus oficinas, excepto en la alcaldía, toda vez que el edil, José Norberto Rosales García, no se presentó en las instalaciones.