ZACATLÁN, Puebla.-La Secretaría de seguridad ciudadana deZacatlán confirmó que el hallazgo del cadáver de un infante dedos años de edad se trata de Líam Caleb, e informó que el cuerpodel pequeño ya fue entregado sus padres después del dictamenmédico forense correspondiente.
Así, el ayuntamiento difundió – la mañana de este sábado– que sus direcciones de Protección Civil, Bomberos, así comoSeguridad Pública y personas de la comunidad de Hueyapan, apoyadaspor varias corporaciones, brindaron apoyo durante la búsquedacoordinada que ejecutó la agencia el ministerio público en la quefue encontrado el infante ya sin vida.
De este modo, se confirmó que se trató de Liám CalebHernández Cázares, que de acuerdo a una versión habría sidoraptado el domingo pasado por unos hombres que se transportaban enuna cuatrimoto roja, en Hueyapan, comunidad perteneciente almunicipio de Zacatlán.
Fue este sábado por la mañana cuando se difundió, por víasextraoficiales, que el menor se encontraba en casa de su abuelamaterna y que, aparentemente, los raptores aprovecharon el momentoen el que la madre y la abuela del menor dejaron al niño jugandoen el patio de su casa.
Una versión que dice que los hechos ocurrieron alrededor de las13:30 horas, mientras que otra señala que fue entre las 14:30 ylas 15 horas, mientras que otra habla que fue a las 17 horas deldomingo, aunque todas las versiones confirman en que los testigosseñalaron la presencia de unos hombres en una cuatrimoto roja.
El miércoles pasado, el padre había solicitado la presencialos medios de comunicación, a las afueras del Centro integral deservicios de Zacatlán, en la que hablaría del caso y aclararíaalgunas versiones difundidas por medios de información de lacapital poblana, en el sentido de que la desaparición del menor sedebía a conflictos familiares. Aunque dijo que se encontraba enlas cercanías de esa sede de gobierno, el padre del menor no seapareció y no contestó las llamadas a su número telefónicocelular. Ya no se supo más de él.
Tras la confirmación de la identidad del menor, varias cuentasde Facebook publicaron referencias de cuentas bancarias para poderapoyar a los familiares del menor, toda vez que son de escasosrecursos económicos y no tenía lo necesario para hacer frente alos gastos funerarios, sin que se haya podido confirmar laautenticidad de esta causa.
Por otra parte, familiares del menor ya han publicado en susmuros de Facebook el dolor que deja este infanticidio y pedían ala comunidad elevar las oraciones por el eterno descanso de LíamCaleb.