PUEBLA, Pue.- Autoridades de Seguridad Pública del estado yfederales en Puebla descartaron que se trate de personal policiacolas ocho personas halladas sin vida en Nogales, Veracruz, y quefueron levantadas en el municipio de Esperanza en territoriopoblano.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió lasversiones que señalan que ocho policías federales que sehospedaban en un hotel ubicado en el estado de Puebla fueronsecuestrados por un comando armado, por lo que todos los elementosde la Policía Federal y la Gendarmería siguen desarrollando susactividades habituales.
Por su lado, el secretario de Seguridad Pública del estado(SSP), Jesús Morales Rodríguez, aclaró que las ocho personas quefueron privadas de la libertad, este jueves, en el municipio deEsperanza, no pertenecen a ninguna corporación policiaca adscritaa la entidad.
Informó que tras las primeras indagatorias realizadas encoordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) sedeterminó que presuntamente son originarios del estado deVeracruz.
Cabe señalar que de acuerdo al Sistema Penal Acusatorio seacordonó la zona para resguardar las evidencias que señalan quefueron encontrados uniformes de la Policía Federal, sin que estoimplique que los afectados pertenezcan a dicha corporación.
Asimismo se ubicó un vehículo con placas del estado deVeracruz que al parecer pertenece a las personas privadas de sulibertad.
En el lugar de los hechos, trabajan la Agencia Estatal deInvestigación (AEI) y el Instituto de Ciencias Forenses.
Finalmente, personal de Prensa de la Procuraduría General de laRepública (PGR), delegación Puebla, afirmó que las víctimas noeran elementos, al menos, adscritos a su corporación en elestado.