SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Un total de 2 mil litros decombustible robado y tres vehículos usados para su traslado fueronconfiscados en San Martín Texmelucan, ello durante operativos delEjército de México, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos(Pemex) y la Policía Municipal.
Durante el fin de semana, el Ejército y Seguridad Física dePemex localizaron en terrenos de cultivo de la junta auxiliar deSan Cristóbal Tepatlaxco una camioneta Ford, color azul, sinplacas de circulación, que transportaban un contenedor concapacidad de mil litros lleno de huachicol.
En tanto, en la zona de Las Válvulas que se ubica en esa mismacomunidad, los cuerpos de seguridad localizaron una camionetaChevrolet, color rojo y placas de circulación XB0941 del estado dePuebla, que llevaba un contenedor con capacidad de mil litros llenode hidrocarburo ilícito.
Asimismo, personal del Ejército acudió a la Unidad San Juan,pues vecinos amenazaban con incendiar una camioneta color blanco ycon una franja café, de la que emanaba olor a combustible, pues sedijeron hartos del peligro que representa el paso de esasunidades.
Los militares revisaron el vehículo, así se percataron quedentro había un contenedor con capacidad de mil litros, aunqueestaba vacío.
Dichas unidades fueron trasladadas a las instalaciones del Arcode Seguridad de Huejotzingo para las investigacionespertinentes.