Tehuacán, Pue.- Entre la vida y la muerte se debate una mujer, luego de haber sido agredida a balazos por el dueño de un taller de hojalatería donde tenían una camioneta que al parecer era robada; los hechos ocurrieron sobre la calle Adolfo López Mateos antes de llegar al cruce con la calle 40 Oriente de la colonia San Francisco.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue al filo de las 17:00 horas de este martes cuando se alertó las autoridades a través de la línea de emergencias 911, indicando que dentro de un taller de hojalatería, habían encontrado una camioneta que había sido robada durante la mañana.
Las víctimas llegaron al inmueble y le exigieron al encargado que devolvieran la unidad, sin embargo, se inició una riña y solicitaron el apoyo de los elementos policiales, mismos que arribaron al punto, no obstante, el encargado del taller argumentó que la camioneta no era de él y se la habían llevado al taller para repararla.
Por lo anterior, el encargado del inmueble junto con la víctima fueron llevados a la dirección de Seguridad Pública para aclarar la situación y es que ha decir del propietario de la camioneta, mencionó que aún no había realizado el reporte de robo y en el sistema no aparecía como robada, pero aseguraba que era de él.
Presunto dueño del taller realizó los disparos
Tras los hechos, las patrullas se retiraron del inmueble, pero en el lugar se quedaron unos familiares de las víctimas para evitar que movieran la camioneta, pero a los pocos minutos llegó un sujeto quien dijo ser el dueño del taller y amenazó a un hombre y a una mujer, al mismo tiempo que sacó un arma de fuego y los encañonó.
En ese momento el hombre y la mujer le dijeron al empistolado que ellos no eran los del problema y el sujeto bajo el arma, sin embargo, salió una mujer del taller y dijo que ellos eran los que habían llegado con los policías a reclamar y en ese momento el sujeto les disparo en repetir las ocasiones hiriendo a la mujer en el rostro y abdomen.
Posteriormente ingresó al taller, mientras que el resto de su familia se retiró del lugar a bordo de una camioneta particular.
A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos y Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarle atención prehospitalaria a la víctima que fue llevada a un nosocomio donde su estado de salud se reportó grave.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, los familiares de la mujer que fue baleada comenzaron a golpear el zaguán del taller exigiéndole al hombre que saliera hasta que lograron abrir la puerta, pero en ese momento fueron sorprendidos por el sujeto que los engañó pero ahora con con un arma larga, no obstante, fue sometido por los elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron a la dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.