Tianguistas de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, que se sitúan en el conocido Tianguis de Texmelucan, conformaron un grupo de vigilancia para realizar un operativo interno de seguridad, con el objetivo de evitar que los compradores sean víctimas de robo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La mañana de este lunes, se notó una fuerte movilización de comerciantes sobre el entronque con conecta al Arco Norte con autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala, donde los lunes y martes se instalan los tianguistas.
En este sentido, al ser entrevistado Alfredo Ramírez, como representante de la FCCCEPT, explicó que no era una manifestación, sino un operativo que habían implementado ante los últimos robos que se han registrado al interior del tianguis, tanto a comerciantes como a los compradores.
Los rateros han venido al tianguis a hacer de las suyas, entonces estamos haciendo un recorrido a las áreas para darle seguridad a los compradores y más que nada también a los compañeros que a veces son atracados por esa misma gente explicó el representante de los tianguistas.
Destacó que ya han tenido un diálogo con los nuevos funcionarios, principalmente, con el secretario de Gobernación Municipal, Juan Carlos Salas.
De ahí que agregó: “estamos esperando que nos apoyen con más policías para dar una buena vigilancia a las áreas de aquí del tianguis, pero si hemos tenido un diálogo con ellos”.