Con un impacto de bala en el tobillo izquierdo resultó un hombre, quien fue baleado por un guardia de Seguridad Privada de "Cometra", luego de que el usuario enfrentó a golpes al elemento, cuando este le impidió el paso a un cajero automático, por lo que le disparó en la entrada del banco con razón social "Banorte" ubicado en avenida Reforma Norte esquina con calle Ricardo Cacho, en el centro de la Izúcar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue al filo de las 8:00 horas de este jueves cuando dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo particular a los cajeros del banco, pero en ese momento el personal de seguridad de valores se encontraba dejando efectivo y le informaron al ciudadano que no podía pasar hasta que terminaran la operación, esto debido al protocolo de seguridad que realiza la empresa.
Dicha situación habría provocado la molestia del cuentahabiente, quien comenzó a discutir con el oficial, al grado de iniciar una trifulca, por lo que fue durante la gresca que el guardia realizó un disparo en contra del sujeto, provocándole un orificio con entrada y salida a la altura del tobillo izquierdo.
Tras los hechos se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, siendo agentes de Tránsito Municipal que se encontraban en la zona, quienes auxiliaron al lesionado, al tiempo que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y de una ambulancia.
Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Estatal, así como Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos, mismos que fueron los encargados de brindar atención prehospitalaria al lesionado, quien tuvo que ser llevado a un nosocomio, donde quedó bajo observación de los galenos.
Debido a la situación, la zona fue acordonada por los uniformados y se dio aviso a la Policía Científica, quienes iniciaron con las indagatorias pertinentes y solicitaron la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar el peritaje y levantamiento del casquillo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, se espera que las autoridades ministeriales den inicio a una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y determinen cual será la situación legal del custodio que disparó en contra del cuentahabiente.