Con dos impactos de bala resultó herido un taxista, quien fue confundido con un delincuente por policías municipales, mismos que abrieron fuego en contra del conductor sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, en el tramo Tehuacán-Orizaba, a la altura del municipio de Chapulco.
La víctima, junto con otros taxistas, perseguía a delincuentes que habían asaltado a uno de sus compañeros y al cual habían despojado de su unidad.
Fue cerca de la medianoche de este jueves, cuando el conductor del taxi Volkswagen Jetta con número económico 396, de color blanco con franjas rojas y amarillas, fue asaltado por sujetos armados en el acceso norte a la ciudad de Tehuacán.
Tras los hechos el gremio de taxistas comenzó a buscar la unidad y lograron detectarla cuando circulaba sobre la carretera federal, a la altura del rastro de aves con dirección a la población de Azumbilla.
Por lo anterior, los mismos taxistas comenzaron la persecución, al mismo tiempo solicitaron la intervención de las autoridades a través del 911.
Durante la movilización, el conductor de un Nissan March de color azul con crema, que iba siguiendo a los delincuentes, fue atacado a balazos a la altura de Chapulco por elementos policiales, quienes le marcaron el alto, sin embargo, no se detuvo y en ese momento abrieron fuego en su contra, al confundirlo con el delincuente.
La víctima recibió un balazo en la oreja y otro a la altura de la nuca, por lo cual fue auxiliado por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes luego de brindarle atención prehospitalaria, lo trasladaron a la sala de urgencias del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santiago Miahuatlán.
Tiempo después sus compañeros dieron a conocer que el afectado estaba fuera de peligro y se espera que su recuperación sea favorable.
En tanto, la unidad que fue robada no logró ser recuperada y los hampones lograron su objetivo, por lo que se espera que el propietario presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que inicien con las investigaciones correspondientes.