Confusión y largas filas en el primer día de la Villa Iluminada de Atlixco

La villa iluminada estará abierta al público durante 45 días

Miguel Ángel Domínguez

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Enojo, largas filas, confusión y explicaciones “a cuenta gotas” por parte de las autoridades locales fue el marco del primer día de la entrega de las calcomanías que servirán de acceso al centro de esta ciudad durante los 45 días de la Villa Iluminada a las familias con auto y cuyos domicilios están dentro de ese perímetro y en el paso de ese evento turístico.

El tema este miércoles por momentos quedó desbordado no solo por la cantidad de personas interesadas en obtener una, también por las muchas y variadas confusiones de un sector importante deatlixquensessobre el destino y funcionamiento de ese mecanismo.

En el caso del módulo de Turismo, ubicado en pleno corazón de la mancha urbana, entre las 10 y las 13 horas más de un centenar de personas hizo fila, en algunos casos durante casi 90 minutos, para recibir ese engomado.

LA RESPUESTA

Miguel Cordero, director de Turismo en el Ayuntamiento, y LuisBonola, presidente de la Comité Ciudadano de VillaIlumnada, a través de un video grabado y difundido en las redes sociales explicaron:

“Por principio de cuentas este miércoles no será el único día para repartir la calcomanía. La mayor parte de los interesados e involucrados recibirán una de éstas durante la Villa Iluminada sin problemas”, citaron.

Ese codiciado documento, añadieron, es totalmente gratis y en consecuencia no se puede vender tal y como algunos anunciaron en las redes sociales. “Eso mismo estaría ocurriendo con los puestos falsos, los cuales intentaron vender ilegalmente”.

Ambos personajes adelantaron en caso de ser necesario “toda la próximasemana seguirán repartiéndolas.