Huauchinango.- A tres años del asesinato del periodista Aurelio Cabrera Campos, diputados en el Congreso del Estado, exhortaron al fiscal general del Estado a que avance en las investigaciones y se castigue al culpable de quien fuera director del impreso de circulación en la Sierra Norte de Puebla, El Gráfico.
El comunicador fue baleado la noche del pasado 14 de septiembre cuando circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, adelante del Puente de Necaxa, según se supo cómo primeros datos oficiales.
En el exhorto participó la diputada local por Huauchinango, Liliana Luna Aguirre quien es coordinadora integrante del grupo legislativo del Partido Revolución Democrática (PRD) y su homóloga del distrito de Xicotepec, Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, coordinadora integrante del grupo legislativo del Partido Movimiento Ciudadano; además de José Armando García Avendaño, Carlos Alberto Morales Alvares y Uruviel González
La madrugada del pasado 15 de septiembre de 2016, se supo de manera extraoficial que, Aurelio Cabrera Campos fue asesinado a balazos sobre la carretera libre en el municipio de Huauchinango, cuando venía de la cabecera municipal de Xicotepec.
LOS HECHOS
Los hechos que fueron reportados a la policía mediante una llamada anónima, ocurrieron pasadas las once de la noche en el kilómetro 107 del también llamado Camino Nacional 130, se informó en esos momentos.
Aunque el atentado ocurrió en Huauchinango, al lugar, acudió personal de Seguridad Pública del municipio de Juan Galindo, al percatarse que una persona se encontraba lesionada dentro de una camioneta Voyager Mercury, color vino y con placas de circulación TWB-6209 del estado de Puebla.
La víctima fue identificada como el periodista Aurelio Cabrera Campos, quien recibió los primeros auxilios por parte de la Cruz Roja de Xicotepec.