Consejera electoral teme por amenazas de alcaldesa de Pahuatlán

A través de redes sociales reveló las presuntas intimidaciones

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 15 de junio de 2021

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

La presidenta del Consejo Electoral Municipal con cabecera en Pahuatlán, Iraida Díaz Jiménez, hizo públicas en sus redes sociales las presuntas amenazas que ha recibido de la alcaldesa del mismo municipio, Guadalupe Ramírez Aparicio, por lo que la responsabilizó de los que le podría pasar a ella y a su familia.

La actual funcionaria electoral en el terreno municipal, Iraida Díaz Jiménez, no ha accedido a una entrevista con este medio de comunicación, sólo se limitó al uso de su cuenta de Facebook para dar a conocer las presuntas amenazas y por las que la empleada del Instituto Electoral del Estado, dijo temer por su vida y la de sus seres queridos más cercanos.

En su publicación de texto, no aclaró sobre qué son las amenazas, pero dejó ver que, podrían estar relacionadas con el clima postelectoral.



El texto de la funcionaria electoral empieza: “Pensé mucho para hacerlo pública esta situación, pero ahora temo por la integridad de mi familia”.

Describió que el martes pasado, (dos días después de la jornada electoral) salió a realizar sus compras y justo frente a un local comercial, donde ella (la funcionaria electoral) tiene una taquería, “de pronto la señora presidenta le habló a su sobrinita (quien estaba en brazos de su mamá)” para decirle: “Ahora sí pen... jita estás contenta, estás feliz ".

La presidenta del Consejo Electoral Municipal aseguró que ella ignoró las indirectas de la alcaldesa, entonces la presidenta habría endurecido sus agresiones verbales, “la señora presidenta me señaló con el dedo para insultarme todo lo que quiso (insultos que por educación y respeto de quien lea esto no quiero repetir)”.

La presienta municipal iba acompañada de su esposo y expresidente municipal de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos, quien le dijo que se calmara, “pero ella siguió insultándome, después se fue”, admitiendo la acusadora que no tienen como comprobar su acción sólo es mi palabra contra la de ella”, acotó.